Normas de edición de las Ponencias

Encuentro Internacional
I Jornadas de Investigación sobre Historia de la Fotografía: Un siglo de fotografía, 1839-1939
29 y 30 de octubre de 2015, Institución Fernando el Católico, Zaragoza.


NORMAS DE EDICIÓN DE LAS PONENCIAS


Plazo de entrega de originales e ilustraciones: Preferiblemente durante las Jornadas, días 29 y 30 de octubre de 2015.

Extensión: Alrededor de 15 páginas en formato Din A-4. Con un mínimo de 12 páginas y un máximo de 20 páginas (incluidos cuadros, referencias bibliográficas, etc., pero sin las ilustraciones)

Formato: WORD

Fuente: Times New Roman, cuerpo 12

Interlineado: 1.5

Notas: A pie de página

Fotografías y gráficos
: Máximo 10 ilustraciones.
Insertadas en el texto, numeradas y con su correspondiente pie. Dichas imágenes y gráficos, se adjuntarán también en ficheros independientes debidamente numerados y con la calidad y resolución suficiente para su publicación (300 ppp JPG / TIF). Las ilustraciones deberán estar libres de derechos de reproducción o, en caso contrario, serán los autores quienes deberán asumir su coste.


Estructura de la ponencia
:

. Título (español e inglés)
. Autor/es
. Filiación institucional (centro, universidad, institución, profesión…)
. Resumen / Abstract (español e inglés) / Máximo 10 líneas.
. Palabras clave / Keywords (español e inglés)
. Desarrollo del artículo (exclusivamente en español o en inglés)
. Referencias bibliográficas

Citas y bibliografía

Para las citas bibliográficas, se utilizará el sistema Harvard de referencia, es decir, que en el cuerpo del texto se indicará entre paréntesis la referencia (Autor, año: página) y al final habrá un listado bibliográfico ordenado alfabéticamente de la siguiente manera:

. Libro: APELLIDO, Nombre (año de publicación), Título , Ciudad de publicación: Editorial. Si el libro es de varios autores, sólo en el caso del primero se da antes el apellido y luego el nombre.

. Capítulo de Libro: APELLIDO DEL AUTOR DEL CAPÍTULO, Nombre (año de publicación), “Título del capítulo”, en Nombre del compilador APELLIDO DEL COMPILADOR (comp.), Título del libro. Ciudad de publicación: Editorial, páginas.

. Artículo de Revista: APELLIDO, Nombre (año de publicación), “Título del artículo”, Título de la revista. Volumen (número), páginas.

. Las fuentes de internet deben citarse indicando no sólo la URL sino también, en la medida de lo posible, el autor, título, nombre del sitio, año de publicación, y la fecha de consulta.

 

 

 

José Antonio Hernández Latas
Director de las Jornadas